Tamaño de texto A - A+

Consulte a su profesional de la salud visual por las lentes de contacto para corregir la miopía más adecuadas para usted.


Una persona con miopía puede ver claramente los objetos que están cerca, pero puede tener problemas para ver los que están más lejos, como una señal de tráfico, una pizarra o un rostro en el otro extremo de una habitación. Es un defecto frecuente que afecta a 1 de cada 4 adultos en todo el mundo.


Miopia

¿Cuál es la causa de la miopía?


La miopía se produce cuando el ojo tiene una forma alargada, lo que hace que los rayos de luz se enfoquen por delante de la retina, dificultando así la visión de lejos.

Al igual que la hipermetropía, la miopía puede ser hereditaria. Con frecuencia, se detecta en niños de 8 a 12 años. Durante la adolescencia, que es un período en el que el cuerpo se desarrolla rápidamente, la miopía puede empeorar. Por lo general, entre los 20 y los 40 años, apenas se producen cambios. Una excepción a lo expuesto la constituye la miopía maligna, que progresa en forma casi indefinida.

Síntomas de la miopía


Los profesionales dedicados al cuidado de la visión pueden diagnosticar la miopía con un sencillo examen ocular. Entre los síntomas más frecuentes se destacan:

  • Visión de lejos borrosa
  • Tendencia a entrecerrar frecuentemente los ojos
  • Tensión en la zona de los ojos o dolores de cabeza por intentar enfocar la vista


Tratamientos de la miopía


La miopía se corrige fácilmente reajustando el enfoque de los rayos de luz para que se proyecten en la propia retina del ojo. Para ello, se utilizan habitualmente:

Ojo con miopía

  • Anteojos
  • Lentes de contacto: Bausch + Lomb cuenta con una amplia gama de productos para cubrir esta patología. Consulte con un profesional del cuidado de la visión cuál es el indicado para usted
  • Cirugía: existen opciones quirúrgicas, pero pueden resultar caras y en ocasiones riesgosas. En estos procedimientos se utiliza tecnología láser combinada con procedimientos manuales para extraer pequeñas cantidades de tejido corneal
Los textos anteriores tienen un objeto sólo informativo. Siempre consulte a su profesional de la salud visual.

Fotografías cortesía del National Eye Institute, National Institutes of Health.