Tamaño de texto A - A+

Infecciones e irritaciones oculares

Alergias
Los ojos también pueden verse afectados por una alergia. Pueden aparecer enrojecimiento ocular, lagrimeo excesivo, picazón e inflamación de ojos y párpados.
Síndrome de la computadora
Las computadoras someten a los ojos a una gran tensión, originando una serie de síntomas que se agrupan bajo el nombre de "síndrome de la computadora".
Molestias ocasionadas por las lentes de contacto
Por lo general, las lentes de contacto blandas son cómodas desde el primer momento en que empiezan a usarse. Sin embargo, ocasionalmente pueden provocar molestias que suelen desaparecer fácilmente. 
Ojo seco
Se llama ojo seco a la pérdida o reducción de la capacidad del ojo para producir lágrimas normales. Es una de las causas más frecuentes de visitas a los profesionales del cuidado de la salud ocular. 
Irritación del párpado (blefaritis)
La inflamación del párpado o blefaritis es un trastorno frecuente en el que los párpados se enrojecen e inflaman y se acumulan depósitos en torno a sus bordes. 
Cuerpos extraños / Irritantes oculares
Un cuerpo extraño en el ojo podría ser una partícula de polvo, suciedad o algo de mayor tamaño y más grave. 
Inflamación de los conductos nasolagrimales
Es una inflamación del sistema de drenaje de las lágrimas en uno o en ambos ojos que causa lagrimeo excesivo y, en ocasiones, enrojecimiento y secreción. 
Fatiga ocular
Ojos doloridos, débiles o pesados debido a un uso intensivo de los mismos.
Conjuntivitis
La conjuntivitis es una inflamación de la membrana transparente que recubre los párpados y el ojo.
Orzuelos
Un orzuelo es una infección bacteriana próxima a la raíz de una pestaña. Es una infección muy frecuente que rara vez reviste gravedad, si bien suele ser dolorosa. 
Ojos llorosos
Los ojos llorosos aparecen cuando existe un exceso de lágrimas; en otras palabras, cuando los ojos fabrican más lágrimas de las que pueden drenar.
Los textos anteriores tienen un objeto sólo informativo. Siempre consulte a su profesional de la salud visual.