Tamaño de texto A - A+

Los ojos de su bebé (0 - 1 año)

La vista es uno de los vínculos más importantes que un recién nacido tiene con este nuevo mundo. Los bebés aprenden a usar sus ojos durante sus primeras semanas y meses. Mientras que cada ojo tiene la estructura física que necesita para comenzar a ver, los dos ojos todavía no han aprendido a trabajar juntos. 

baby-eye-exam

La mejor manera de mantener sanos los ojos de su bebé es mediante la realización de chequeos médicos regulares. Es posible que el pediatra examine los ojos de su bebé en una de las primeras visitas, para determinar si existe algún problema prematuro del ojo o de la vista. Luego, a los seis meses, un oftalmólogo debe hacerle al bebé un examen más extenso. 

Una dieta balanceada puede hacer la diferencia en su salud y bienestar. Al comienzo, su bebé no va a ingerir comida de los cuatro grupos alimenticios (hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales), pero conocer qué alimentos contienen los nutrientes que incrementan la salud visual puede ayudarlo a usted a mejorar su dieta, para luego transmitirle estos sanos hábitos a su bebé.

La mayoría de los lugares que usted visita -inclusive los patios de juegos- no suelen ser aptos para bebés, así que de usted depende tener los ojos abiertos. En caso de que su hijo sufra algún accidente, llévelo de inmediato a un centro médico, ya que no es fácil juzgar el grado o la severidad de las lesiones oculares.