Tamaño de texto A - A+

Los ojos entre los 20 y los 40 años

twenties-exercise

Estos son sus años más activos y de mayor movimiento. La vista tiene un lugar fundamental tanto en el ámbito laboral como social.

La mejor manera de revisar y proteger su salud visual es haciéndose estudios médicos regulares. Usted podría correr el riesgo de tener problemas en los ojos si en su familia hay antecedentes de enfermedades oculares, diabetes, presión sanguínea alta o vista pobre. Entre chequeos, si nota un cambio en su vista contacte a su oftalmólogo.

Descansar, comer alimentos ricos en antioxidantes, tener cuidado cuando se utiliza maquillaje y lavarse las manos frecuentemente para mantener sus ojos libres de gérmenes y bacterias son algunos hábitos importantes para el cuidado de sus ojos. 

A esta edad, usted tiene más opciones que antes para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Es un buen momento para aprender más sobre el funcionamiento de los ojos, y así entender porqué hoy tiene una buena vista y qué cambios puede comenzar a percibir una vez que alcance la mitad o el final de sus treinta años.